Lastest Posts

martes, 10 de abril de 2012

¿Qué hago después de poner la pelota en el poste bajo?

Muchas veces nuestros jugadores, después de pasar la pelota al poste bajo, se quedan inmóviles sin saber qué hacer, dificultando así, el juego del poste, y en definitiva, el juego del equipo.

En este post analizaremos algunas de las posibles opciones.

Figura 1
Una de las opciones es, si el poste recibe con los dos pies fuera de la zona, cortar hacia lado contrario.

Las opciones de corte son, por debajo del poste y por encima del poste.

Al cortar por debajo, sí el defensor 2 se relaja o hace flash al corte, entonces el poste 2 puede ganar el centro de la zona y conseguir lanzar a canasta.

Si el corte es por arriba, opción que menos me gusta, se puede jugar un pasar y cortar, si el atacante 1 gana la espalda a su defensor. Es una situación difícil debido a la reducción de espacios.


Figura 2

Cuando el poste consigue recibir con al menos, uno de los pies dentro de la zona, entonces las opciones se multiplican en función de la defensa que nos encontremos.











Figura 3

Si el defensor 1 flota y no realiza un 2x1 al poste, entonces el atacante 1 se mueve hacia la frontal del aro, colocándose en perpendicular a la pelota.













Figura 4

Si en cambio el defensor 1 salta al 2x1 al poste, entonces atacante 1, baja a la esquina para dar una salida a la pelota o para efectuar lanzamiento.













Figura 5

Otra opción que a mi personalmente me agrada, es realizar un SPLIT entre 1 y 3.

¿Por qué?
1.- Distrae a la defensa evitando que hagan el 2x1
2.- Permite salidas al balón
3.- Atacante 3 puede conseguir un tiro
4.- Atacante 1 puede conseguir una entrada a canasta con la continuación interior del bloqueo indirecto.






Hay infinidad de ejercicios para trabajar este concepto, yo os propongo el ejercicio "2x2 en movimiento" del apartado "Entrenamiento" de este Blog, dónde se potencia la toma rápida de decisiones del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario