Lastest Posts

sábado, 19 de mayo de 2012

Movimiento ataque 4+1 Real Madrid

Hoy ampliamos un movimiento de ataque de Real Madrid, que ya mencionamos en un anterior post, pero que nos ha parecido interesante añadir un detalle extra.


La variante que hoy aportamos la realiza el Real Madrid.

Figura 1
Figura 2
El detalle extra del que os hablamos es el de la Figura 1. El atacante 2, realiza un pick al base 1, que se abre hacia el lateral, y seguidamente 2 recibe un bloqueo indirecto de 5, para recibir abierto.
El objetivo del movimiento es, generar ventajas previas al pick'n'roll. Con el primer bloqueo entre 1 y 2, se busca generar dudas en la defensa; saltamos al 2x1, cambiamos, hacemos flash, etc... Con el bloqueo indirecto de 5 a 2, se busca que 2 reciba con ventaja en el lateral y que encare el pick'n'roll con 5, con algo de ventaja respecto a su defensor, que en condiciones normales se quedará clavado en el último pick, puesto que ha defendido un bloqueo directo y ha recibido dos bloqueos.

Figura 3
Figura 4
Tras el pase de 1 a 2, Figura 2, 2 juega Pick'n'Roll con 5, Figura 3.

Véase el post,  Movimiento ataque 4+1 Panathinaikos y Real Madrid , para incluir más variantes.
Una alternativa al movimiento inicial es la mostrada en la Figura 4. 
Tras el bloqueo indirecto entre 5 y 2, se juega un bloqueo frontal entre 1 y 5, añadiendo múltiples opciones al pase a la continuación de atacante 5.

Este movimiento los está jugando muchísimo el Real Madrid en los finales de partido, obligando a las defensas a hacer ayudas muy largas, lo que provoca que si el equipo está castigado físicamente, se supere con relativa facilidad en el 1x1, consiguiendo así muchas canastas o faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario