Lastest Posts

viernes, 18 de mayo de 2012

Movimiento ataque Baskonia para Pick Frontal

A continuación mostraremos un movimiento de ataque del Caja Laboral Baskonia para pick frontal, en este caso para Fernando San Emeterio, aprovechando la verticalidad de este jugador.
Este movimiento calcado, lo pudimos ver en la pasada Final Four de la Euroleague en Estambul, donde Olympiacos lo utilizó para Spanoulis, especialmente en el partido contra el FC Barcelona.

Figura 1
Figura 2

El movimiento se inicia con la disposición mostrada en la Figura 1, por lo que es válido para jugarlo en transición.
El jugador 1 se desplaza al lado contrario donde se encuentra 3, y los jugadores 2 y 3, cambian de lado recibiendo bloqueos horizontales de los jugadores interiores.
Después del cambio de disposición, el jugador 3, San Emeterio, sube a la frontal, recibiendo bloqueos consecutivos de los jugadores 4 y 5.

Figura 3
Figura 4
Después de la recepción en la frontal, el jugador 3, recibe juega pick'n'roll frontal con 5, para penetración, pase a la continuación o pase a 2 (Oleson) para tiro exterior. Figura 3.
Una alternativa al movimiento pensada desde este portal, es la mostrada en la Figura 4, donde 5, Teletovic, continua hacia la línea de tres, y el interior 4, cambia de lado para buscar poste bajo.

Figura 5
Figura 6
La disposición de jugadores que nos queda tras el nuevo movimiento de Teletovic, es la mostrada en la Figura 6, dónde 3 puede buscar al poste bajo, jugador 4, directamente o apoyándose en 2.
Si es Teletovic el que recibe abierto, entonces puede buscar lanzamiento a canasta, o jugar pick'n'roll o, mano a mano con 1. Figura 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario