Lastest Posts

martes, 29 de mayo de 2012

Movimiento en caja Real Madrid

Continuando con la previa del tercer partido de la serie entre Real Madrid y Caja Laboral, vamos a analizar otro movimiento en caja, esta vez de los de Pablo Laso.

Figura 1
Figura 2

El movimiento en caja, empieza con bloqueos horizontales de 2 a 5 por el fondo, y de 4 a 3 en la frontal. Figura 1.
La primera de las opciones es el pase de 3 a 5 en el poste bajo. Con el bloqueo de 2 a 5, se evita el cambio en el bloqueo ya que la defensa no querrá que se produzca un miss-match tan desigual y cercano al aro. En este caso el bloqueo es de Carroll a Begic.
Al no producirse cambio en defensa en el bloqueo de 2 a 5, es cuando Carroll puede aprovechar la ventaja, recibiendo un nuevo bloqueo, ahora de 4, en su subida a la posición de ala para buscar el triple. Esta es la segunda de las opciones. Figura 1.

Si no se lleva a cabo ninguna de las opciones antes mencionadas, entonces se juega un bloqueo frontal de 4 a 1, Reyes o Velickovic a Llull o Rodríguez, con la continuación del bloqueo por detrás del balón, teniendo las opciones de, penetración o tiro de 1, pase a 5 tras ayuda, o pase a 4 para tiro.

Es muy importante el movimiento de 4 hacia canasta por detrás del balón, para cargar el rebote ofensivo, en el caso de fallo en la penetración o en el tiro de 5. Pensad en la cantidad de rebotes ofensivos que consiguen los cuatros del Real Madrid: Reyes, Velickovic o Mirotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario