Lastest Posts

viernes, 1 de junio de 2012

Ampliación Movimiento postes Valencia Basket

En este post vamos a ampliar el movimiento de dos postes de Valencia Basket.

Figura 1
Figura 2
El movimiento, como ya explicamos anteriormente, empieza con un bloqueo indirecto de 5 a 4, para recepción de 4 en la posición de alero. Figura 1. Jugador 4 es Canner-Medley, capaz de amenazar de tres.

Tras el pase a 4, jugador 1 corta hacia esquina del lado balón, y 3 rodea a interior 5, recibiendo bloqueo de este, para posible recepción debajo de canasta.
A la vez, 2 corta por debajo de canasta cambiando de lado. Figura 2.
En este punto es imprescindible el timing en los cortes de 1, 2 y 3, para evitar el colapso de la zona. Primero debe cortar 1, seguido de 2, y tras el paso de 2 por debajo de canasta el corte de 3 hacia dentro de la zona.

Figura 3
Figura 4
El objetivo del movimiento, es acabar con la recepción de 2 en la frontal del aro, para jugar pick'n'roll con 5, Faverani. Este objetivo puede conseguirse con, el rodeo de 3 sobre 5, y posterior desplazamiento de 2 hacia la frontal, recibiendo bloqueo de 5, Figuras 2 y 3, o bien, realizando dos bloqueos consecutivos de 3 y 5 a la subida de 2 a la frontal, sin rodeo de 3 sobre 5, Figura 4.

Figura 5
Figura 6
Las finalizaciones del movimiento puede ser la recepción de 5 en el poste bajo, recibiendo de 2 o tras triangulación con 3, para jugar 1x1, Figura 5, o el pick'n'roll frontal entre 2 y 5, Figura 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario