Lastest Posts

lunes, 11 de junio de 2012

Movimiento FCB para Navarro. Final Liga Endesa.

Seguimos con la previa del tercer partido, analizando algunos movimientos del segundo partido de la serie.

Ahora el turno es para el FC Barcelona, con un movimiento para Juan Carlos Navarro.
Figura 1
Figura 2
El movimiento en si, se puede jugar tal como una transición, y se inicia con la disposición de los jugadores mostrada en la Figura 1, siendo 2 Navarro y 3 Rabaseda, que tendrá un trabajo fundamental en el sistema.
El base 1, se decanta hacia el lado contrario donde se encuentra Navarro, recibiendo doble pantalla de los jugadores 3 y 5. A su vez, Navarro, Jugador 2, se mueve hacia el lado balón recibiendo bloqueo de 4.

La disposición después de estos movimientos iniciales, es la mostrada en la Figura 2. Ahí ya aparece la primera de las opciones, en el caso de que Navarro pueda recibir con ventaja tras su corte por el medio de la zona. Si no recibe en condiciones ventajosas, corta recibiendo bloqueo de 4, simulando jugar un carretón para salir por el lado contrario.

Figura 3
Figura 4
Cuando Navarro ha superado el centro de la zona y está a punto de recibir el bloqueo de 5, recula sobre sus pasos para recibir bloqueos, primero de Rabaseda que baja hasta el centro de la zona, y seguidamente del poste 4, para recibir desde la posición que previamente ya había ocupado. Figura 3.

Tras la recepción del balón, Navarro busca penetrar o tirar, o jugar por parejas con el poste 4. Figura 4.

En este movimiento hay que destacar el trabajo oscuro de Rabaseda, como escudero de Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario