Lastest Posts

miércoles, 13 de junio de 2012

Movimiento FCB Regal Final Liga Endesa. Mickael poste bajo.

Previa del cuarto partido, el primer match ball para el Real Madrid. Muchas de las posibilidades del FC Barcelona pasan por una buena actuación de Pete Mickael, y por esa, en este post os mostramos un movimiento para la recepción de balón de Mickael en el poste bajo.
Figura 1
Figura 2
Desde la disposición de poste arriba, el jugador 1 pasa el balón a poste 4, poste que está en el mismo lado en el que se encuentra Pete Mickael, jugador 3, objetivo de este movimiento. Tras el pase a 4, el jugador 1 corta por el centro de la zona para bloquear a 3. A su vez, el balón se invierte pasando de 4 a 5, y de 5 a 2, Navarro. Figura 1.

Con el balón en posesión de Navarro, jugador 2, y ya con Mickael en el poste bajo, el jugador 5, baja hasta poste contrario al que se encuentra Mickael. Figura 2.

Figura 3

Al poner a Navarro y Mickael en el mismo lado de la zona, se evita que la posible ayuda a Mickael por el defensor de Navarro.

Si Mickael juega 1x1, el poste 5 jugará en función de la ayuda que reciba.

A si mismo, jugando con Lorbek, jugador 4, abierto en la linea de 3, se consigue que si su defensor se hunde en la zona, aparezca una nueva opción de tiro de larga distancia. Figura 3.

Véase las similitudes de este movimiento, con el movimiento del CSKA para Kirilenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario