Lastest Posts

viernes, 8 de junio de 2012

Movimiento Real Madrid para Jaycee Carroll

El turno para uno de los cañoneros de la Liga y pieza clave en el juego del Real Madrid de Pablo Laso. Movimiento en el que se busca un aclarado para Carroll, aprovechando su buen primer paso de y su capacidad de tiro sobre bote. Es un movimiento utilizado para castigar a su defensor, y en esta final sobretodo para castigar a Navarro y sacarle faltas en defensa.
Figura 1
Figura 2
El movimiento se inicia con una disposición en caja con los postes arriba, y con un pase del base a 4, siendo este, el poste del lado contrario donde se encuentra Carroll, jugador 2.
Simultaneamente se produce un desplazamiento de 3, Kyle Singler a la esquina contraria, recibiendo bloqueo de Carroll, 5 baja al poste medio, y 1 se desplaza al lado contrario al balón después del pase a 4. Figura 1.

Después de los desplazamientos mencionados, el jugador 2, Carroll, sube para jugar mano a mano con 4, mientras 1 y 3 intercambian posiciones con bloqueo vertical de 1 a 3. Figura 2.

Figura 3


Después del mano a mano, Carroll busca penetrar por el fondo, para buscar tiro, o pases a 5 o a 3.

Importante destacar el corte desde el lado de ayuda del jugador 3, Kyle Singler, hacia el centro de la zona, ganándole la espalda a su defensor, para buscar recibir del aro para tiro, y para cargar el rebote ofensivo, punto clave en este Madrid de Pablo Laso. Figura 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario