Lastest Posts

sábado, 9 de junio de 2012

Rombo más carretón Real Madrid Final Liga Endesa

Poco después del segundo partido de la serie final de la Liga Endesa, ahí vamos con un movimiento del Real Madrid, el cual lo han jugado en el último cuarto cuando tenía en pista a tres exteriores pequeños: Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Carroll.
Figura 1
Figura 2
La disposición inicial del movimiento es en rombo, con Jaycee Carroll en el fondo, jugador 2.
Jugador 2, se abre hacia un lateral recibiendo bloqueo del poste, en este caso 4, y recibe balón de 1. Figura 1. 

Después del pase de 1 a 2, 1 corta hasta debajo de canasta para convertirse en bloqueador, y 2 devuelve el balón a 3. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Después del pase a 3, 2 corta hacia lado contrario recibiendo bloqueos consecutivos de 4, 1 y de 5. Figura 3.

Después del bloqueo de 1 a 2 debajo de canasta, el jugador 1 se mueve hacia lado contrario al corte de 2, recibiendo bloqueo de 4, lo que permite a 3 tener dos opciones de pase, a 2 o a 1. Figura 4. 

Importante añadir la opción de 3 de penetrar por el centro, si tanto la defensa de su par, como el resto de defensores, están con la atención puesta a la salida de 2 y de 1.

En abril, incluí el movimiento "Rombo+carretón Real Madrid". Si le dais un vistazo, os fijareis en la variante táctica que ha incluido Pablo Laso en esta final.
Este movimiento en abril, utilizaba al 3, Suárez o Singler, como tercer bloqueador al corte de Carroll, pero ahora es Sergio Rodríguez el que lo pone, con la clara intención de aprovechar el gran estado de forma del canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario