Lastest Posts

martes, 12 de junio de 2012

Transición FCB Regal. Final Liga Endesa.

Empezamos con el análisis del segundo partido, y esta vez con una Transición Ofensiva del FC Barcelona para buscar los missmatch y el juego por parejas.
Transición en la que Pascual busca aprovechar los problemas que tiene el Real Madrid en su balance defensivo, para buscar ventajas en los cambios defensivos que acostumbra a hacer el equipo blanco cuando no recula con velocidad.

Figura 1
Figura 2
El inicio de la transición es el mostrado en la Figura 1, con el base desplazándose hacia el lado donde se encuentra el jugador 2, Navarro. 3 cambia de lado por linea de fondo.

Tras el desplazamiento de los exteriores, 2 rodea a 5 recibiendo bloqueo y se dirige hacia el poste 4, 3 sube a la frontal del aro. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Después del bloqueo de 5 a 2, 2 recibe bloqueo de 4 para salir hacia la linea de 3. Al mismo tiempo 3 recibe bloqueo ciego de 5 para abrirse a la posición de ala. Figura 3.

Las opciones finales son los pases a 2 o a 3, para jugar por parejas. Figura 4.

La opción más buscada es el pase a 2, Navarro, en su salida del bloqueo para buscar un tiro de 3 o penetración por el centro, o el pase a 4, Lorbek, en el caso que se haya producido un cambio defensivo y esté con ventaja en el poste bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario