Lastest Posts

lunes, 23 de julio de 2012

Transición (1) Selección Argentina

Iniciamos una serie de entradas de algunas transiciones de la Selección Argentina. La verdad es que he dudado entre llamarlo transiciones o llegar jugando, aunque al final he optado por la nomenclatura "Transición".

Figura 1

La transición se inicia a partir de la formación mostrada en la Figura 1, jugando un mano a mano entre 1 y 2, para después simultáneamente jugar dos cortes horizontales de 2 y 3, ambos recibiendo bloqueos indirectos de 4 y 5, respectivamente.

Podéis comparar esta transición con la "Transición para bloqueo directo" de la Selección Española, y comprobar las similitudes que hay en los movimientos.

El objetivo es poner el foco de atención en un costado del ataque para después jugar bloqueo directo en el otro lado.






Figura 2
Figura 3
Después de los cortes horizontales y de la recepción del balón por parte del jugador 2, se juega un primer bloqueo directo de 4 a 2, con continuación abierta de 4. Figura 2.

Posteriormente, se juega un segundo bloqueo directo de 5 a 2, este con continuación hacia canasta, con las opciones de tiro o penetración de 2, pase directo de 2 a la continuación interior de 5, pase a 4 para tiro abierto, o pase a 4 para triangulación con 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario