Lastest Posts

domingo, 19 de agosto de 2012

Jugada de Banda (1) Selección Rusia Femenina

A continuación os presento una interesante y trabajada jugada de banda de la selección rusa femenina, que tiene como objetivo, poner la pelota a la interior 5 en el poste bajo.

Figura 1
Figura 2
A partir de la formación mostrada en la Figura 1, y la jugadora 3 como sacadora, se pone el balón en juego pasando el balón a la base, y posteriormente a la 5 abierta en la frontal. Después del pase de 1 a 5, la jugadora 1 ocupa la esquina del lado balón y la jugadora 2 se mueve hacia la esquina contraria. La jugadora 3 después de poner el balón en juego, juega un bloqueo indirecto vertical con 4 y se mueve hacia donde se encuentra la interior 5. La poste 4 después de jugar el bloqueo indirecto con 3, sube a la frontal. Figura 1.

La interior 4 recibe el balón en la frontal del aro de manos de la interior 5, que recibe bloqueo indirecto de la exterior 3 para buscar la recepción del balón en el poste bajo del lado balón. La jugadora 3 después de bloquear a la interior 5, pone un bloqueo indirecto vertical a la subida de la jugadora 1. Figura 2.

Figura 3





La distribución final de las jugadoras en la pista, es la mostrada en la Figura 3, dónde se juega un triángulo ofensivo entre 4, 2 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario