Lastest Posts

lunes, 20 de agosto de 2012

Jugada Última Posesión Selección Australia Femenina

En este nuevo post, os mostraré una jugada que pusieron en práctica las jugadoras de la Selección Australiana Femenina, en la última posesión del primer cuarto del partido por el 3r y 4o puesto de los pasados Juegos Olímpicos, que las enfrentó a la selección de Rusia.
Figura 1
Figura 2
La disposición de las jugadoras en la pista es la clave de la jugada. Como vemos en la Figura 1, la jugadora 1, recibe un bloqueo directo de la interior 5 que continúa hacia canasta. Simultáneamente la poste 4 sube hacia el lateral dejando libre el poste bajo. Es importantísimo poner a la mejor jugadora tiradora en el lado contrario al que se juega un bloqueo directo. Figura 1.

¿Qué se consigue con este movimiento y disposición de las jugadoras? Figura 2.
1.- Si la defensora de la interior 5 no defiende en flash el bloqueo directo, la base, 1, tendrá opción de penetrar a canasta.
2.- Si la base consigue penetrar a canasta y la defensora de 2 hace la primera ayuda, la exterior 2 puede recibir para tiro.
3.- Si en cambio la interior 5 defiende en flash el bloqueo directo, obliga a la defensora de la interior 4 a hacer un paso hacia el centro de la zona para defender la continuación hacia canasta de la interior 5, lo que permite a la poste 4 la recepción del balón abierta para amenazar tiro.
4.- Cuando recibe abierta, la poste 4, se pueden producir dos situaciones: que la defensora 4 suba a defenderla, lo que permite el pase de 4 a 5, o que la defensora de 3 suba a defenderla, lo que permite el pase a 3 para tiro exterior o para poner el balón a 5 en el poste  bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario