Lastest Posts

jueves, 30 de agosto de 2012

Movimiento Continuo Cuernos (3) Selección Lituania U18

En esta entrada os quiero mostrar un interesantísimo movimiento jugando en continuo, de la selección Lituana U18. Quiero destacar este sistema por su versatilidad y la posibilidad de jugarlo de manera continua.

Figura 1
Figura 2
Como observamos en la Figura 1, el movimiento empieza con la formación de "Cuernos", el base se desplaza hacia un lateral recibiendo el bloqueo directo de uno de los poste,  jugador 5, continuando, el poste, hacia canasta. El poste que no participa en el bloqueo directo, jugador 4, se abre para recibir el balón y jugar un mano a mano con el exterior que está situado en su mismo lado, jugador 3. Figura 1.

Después del mano a mano, el jugador 3 cambia el balón de lado pasando el balón al poste 5 que vuelve a subir a la frontal. Cuando recibe 5 el balón, el base corta hacia la esquina contraria y el jugador 2 sube hacia el lateral. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
El jugador 5 juega un mano a mano con el exterior 2, y el exterior 3 vuelve hacia el lateral recibiendo bloqueo indirecto horizontal del interior 4. Figura 3.

Después del mano a mano, el jugador 2 busca penetrar o tirar, o los pases a 5 en línea de fondo o a 1 en la esquina contraria. Figura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario