Lastest Posts

jueves, 16 de agosto de 2012

Movimiento Dos Postes Flex Selección USA Femenina

En esta entrada vamos a analizar un movimiento de Dos Postes en Flex que jugaba la Selección USA Femenina en los pasados Juegos Olímpicos, y que era la base de su juego ofensivo.

Separaremos el movimiento en función de la dirección del corte de la base.

1.- La base corta hacia el lado balón:

Figura 1
Figura 2
En esta opción de juego, la jugadora 1, pasa a una de las postes y corta hacia el lado balón, para poner un bloqueo indirecto a la jugadora exterior. La jugadora exterior sube para jugar un mano a mano, en este caso entre 4 y 2. En el lado de ayuda se juega un bloqueo indirecto vertical de 5 a 3. Figura 1.

Después del mano a mano entre 4 y 2, las opciones son: penetración o tiro de 2, pase a la continuación de 4, pase a 3 o pase a 5. Figura 2.

2.- La base corta hacia el lado de ayuda:

Figura 3
Figura 4
Si en cambio, la opción que juega la jugadora 1, es cortar hacia el lado de ayuda, se juega un típico movimiento en Flex, donde 1 bloquea a 2, para que 2 reciba en el poste bajo del lado balón, y la jugadora 1 después de bloquear a 2, sube a la frontal recibiendo bloqueo indirecto vertical de la poste 4. Figura 3.

Las opciones de pase de 5 son: a 1 en la frontal, a 2 en el poste bajo o a 3 para triangular.  En función del pase de 5, por un lado se juega por parejas entre 1 y 4, y por el otro se juega un triángulo ofensivo entre 5, 3 y 2. Figura 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario