Lastest Posts

viernes, 10 de agosto de 2012

Movimiento para Kirilenko poste bajo (2) Selección Rusia

Nueva entrega del Playbook de la selección rusa, hoy con un movimiento para la recepción de Kirilenko en el poste bajo. Movimiento jugado en cuartos frente a Lituania.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se juega desde la distribución de jugadores mostrada en la Figura 1. Se realiza un bloqueo previo del poste 5 al poste 4 para la recepción de 4 abierto, y se produce el corte de 2 desde el lado de ayuda al lado balón. Figura 1.

Con el balón en manos de 4, 1 de desplaza hacia el lado contrario recibiendo bloqueo indirecto de 5, y el jugador 3, Kirilenko, corta hasta poste bajo del lado balón. Figura 2. Esta es la primera de las opciones de recepción en el poste bajo de Kirilenko.

Figura 3
Figura 4
Si no recibe Kirilenko en esta primera opción, se juega un mano a mano entre 4 y 2, y 1 vuelve a recibir en la frontal para recibir de 2, ayudándose del bloqueo indirecto del poste 5, que tras bloquear continua hacia canasta. Figura 3.

Con el balón en manos del base, Shved, se juega el bloqueo indirecto horizontal de 5 a 3, y el bloqueo indirecto vertical de 4 a 2, para que 2 ocupe la esquina. Figura 4.

Figura 5




El objetivo del movimiento es la recepción del balón por parte de Kirilenko en el poste bajo, para que juegue 1x1 de espaldas a canasta o que genere juego a partir de esta posición. Figura 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario