Lastest Posts

lunes, 10 de septiembre de 2012

Movimiento 4-1 Real Madrid

En este artículo vamos a analizar un movimiento en 4-1 jugado por el Real Madrid, el cual ya jugaba la temporada pasada, "Movimiento Ataque 4-1 Real Madrid Temporada 2011-2012", y que ahora repite con nuevos jugadores.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se inicia con el corte horizontal del exterior 2, con bloqueo indirecto del poste 5, para la recepción abierta del balón. Figura 1.

A partir de la recepción del balón por el jugador 2, se juega un pick'n'roll entre 2 y 5, más centrado que la temporada pasada. Si tenemos en cuenta los jugadores que pueden jugar este movimiento, Rudy Fernández y Slaughter, podemos desgranar las diferentes opciones de finalización: Figura 2.
1.- Si tenemos en cuenta que la defensa del bloqueo será muy probablemente en "Flash", para evitar la penetración de Rudy,y le añadimos la capacidad física de Slaughter, una de las opciones es el Alley-oop de Rudy a Slaughter.
2.- Si el defensor 4 salta a la ayuda de la continuación de Slaughter, se pasa a la esquina, castigando la ayuda defensiva, para tiro exterior del jugador 4, Nikola Mirotic, posición donde tiene gran porcentaje de acierto.
3.- Las otras opciones en función de las ayudas defensivas, son los pases a 1 o a 4, para tiros abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario