Lastest Posts

martes, 11 de septiembre de 2012

Movimiento BOX CB Estudiantes

Volvemos de nuevo al Playbook del CB Estudiantes, con un trabajado movimiento en BOX, en el cual se busca el 5 en el poste bajo. 

Figura 1
Figura 2
Partiendo de una formación en BOX, el base se decanta hacia un lateral, recibiendo bloqueo directo del interior 5. El jugador 5 después de bloquear, continúa hacia el poste bajo del lado de balón, recibiendo un bloqueo indirecto vertical del exterior 2, que continúa hacia la frontal del aro. Figura 1.

El base tiene las opciones de pase a 5 en el poste bajo para jugar 1x1, o el pase a 2 en la frontal del aro. Si pasa el balón a 2 en la frontal, éste se mueve hacia el lado contrario recibiendo bloqueo directo de 4. El porte 4 después de bloquear a 2, bloquea a 1 y se abre hacia el lateral, y el jugador 1 ocupa la posición dejada por 2 en la frontal del aro. Simultáneamente el exterior 3 pone un bloqueo indirecto horizontal a 5 por línea de fondo. Figura 2.

Figura 3



El objetivo del movimiento es poner el balón a 5 en el poste bajo.

Interesante comprobar la posición de 4, Germán Gabriel, que ocupa siempre una posición abierta en ataque, siempre amenazando tiro exterio. 

Figura 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario