Lastest Posts

viernes, 14 de septiembre de 2012

Movimiento Cuernos-Mano a Mano FC Barcelona

Nuevo movimiento del FC Barcelona Regal, ahora un movimiento en formación Cuernos, para jugar un mano a mano frontal.

Figura 1
Figura 2
Como vemos en la Figura 1, el base se decanta hacia uno de los laterales, recibiendo bloqueo directo del poste. El poste, 5, realiza una continuación abierta del bloqueo, para recibir en la frontal. A su vez el poste que no interviene en el bloqueo directo, pone un bloqueo indirecto vertical al exterior del lado balón. El exterior 3, sube hacia la frontal para jugar un mano a mano con 5. Figura 1.

Las opciones que se juegan tras el mano a mano son: penetración o tiro de 3, pase a la continuación hacia el poste bajo de 5, y pase al poste alto a 4 para jugar un "High-Low". Figura 2.

AMPLIACIÓN
Después de visionar los partidos de la Supercopa Endesa, podemos ampliar el movimiento con una opción que el FC Barcelona ha jugado en estos encuentros.


Figura 3
Figura 4
Tras jugarse el mano a mano entre los jugadores 3 y 5, el interior 5 pone un bloqueo indirecto vertical a 4, que sube para recibir en la frontal del aro. Figura 3.

Con el balón en manos del poste 4 en la frontal, se juega un High-Low entre 4 y 5, para la recepción de 5 en el poste bajo. Figura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario