Lastest Posts

miércoles, 17 de octubre de 2012

Jugada de Fondo Unicaja Málaga

En esta entrada os mostraré una jugada de fondo que practica Unicaja de Málaga para buscar un tiro rápido, ideal para cuando quedan pocos segundos de posesión.

Figura 1

Partiendo de la disposición mostrada en la Figura 1, primeramente el poste 4 se abre rápidamente hacia la esquina, y simultáneamente el poste 5 pone un bloqueo indirecto a 2, que se mueve hacia la esquina superior de la zona.

El objetivo es poner el balón a 2 lo antes posible, para tiro rápido a canasta. Se puede poner el balón a 2 pasando por el poste 4 o directamente desde el sacador.

Habida cuenta que en muchas de las jugadas de fondo de Unicaja de Málaga, el jugador 2 recibe dos bloqueos consecutivos de 5 y de 4 para recibir por línea de fondo, realizando este simple cambio, se puede sorprender a la defensa.

ACTUALIZACIÓN
Figura 2



Una alternativa a la finalización del movimiento de fondo, con el tiro del exterior dos, es la opción de buscar a 5 justo en medio de la zona. Figura 2.

Esta opción la pudimos ver en el partido que enfrentó a Unicaja contra Mad-Croc Fuenlabrada, donde buscaban al poste 5, en este caso a Fran Vázquez, siempre que podían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario