Lastest Posts

domingo, 4 de noviembre de 2012

Movimiento Bloqueo Directo Lateral (2) Caja Laboral Baskonia

Doy por finalizada la semana con un nuevo movimiento del Caja Laboral Baskonia, que hemos podido ver esta tarde en el partido que les ha enfrentado al FC Barcelona.

El movimiento es un sistema de cortes por línea de fondo, a partir del cual se juega un pick'n'roll lateral.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se puede iniciar con dobles cortes de los exteriores 2 y 3 por línea de fondo, o directamente como se muestra en la Figura 1. El exterior se mueve hacia el lateral izquierdo recibiendo bloqueo indirecto vertical del poste 4, y el exterior 3 se mueve hacia el lado derecho recibiendo el bloqueo indirecto del poste 5. El jugador 1 pasa el balón al exterior 2 y  corta hacia la esquina del lado de ayuda. El poste 4 sube hacia la línea de 3, dejando espacio para la penetración del jugador 2.

A continuación se juega un pick'n'roll lateral entre los jugadores 2 y 4. Simultáneamente el poste 5 pone un bloqueo indirecto al exterior 3, que se mueve hacia el centro para recibir el balón. Las opciones del exterior 2 son: penetración o tiro, pase al interior 4 en el poste bajo del lado balón, pase al interior 5 en el poste bajo del lado de ayuda, o pase al exterior 3, en la frontal del aro.

Podéis comprobar las similitudes de este movimiento con el "Movimiento 4 Abiertos Real Madrid" y también la "Ampliación Movimiento 4 Abiertos Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario