Lastest Posts

jueves, 20 de diciembre de 2012

Movimiento Box Blusens-Monbus Obradoiro

En este segundo post del día, os mostraré un excelente movimiento del Blusens-Monbus Obradorio, que empieza partiendo de una formación BOX, a partir de la cual se juega una salida de tirador, se busca a un de los interiores en el poste bajo, o un pick'n'roll frontal.

Figura 1
Figura 2
A partir de la formación box, se juega un primer bloqueo indirecto vertical del poste 5 al exterior 2, para que éste reciba el balón en el lateral. Después de pasar el balón a 2, el jugador 1 se desplaza hacia el lateral contrario, recibiendo el bloqueo indirecto del poste 4. Figura 1.

Seguidamente el poste 5 pone un bloqueo indirecto horizontal al exterior 3 por línea de fondo, y en la frontal, el poste 4 pone un bloqueo indirecto a 1. Las opciones de pase de 2 son: a 3 en el poste bajo o a 1 en la frontal. El 1x1 en el poste bajo de 3, es la primera de las opciones de finalización del movimiento. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Si no hay opción de pase a 3 en el poste bajo, se pasa el balón a 1 en la frontal. Posteriormente el exterior 3 sube hacia el lateral, recibiendo los bloqueos indirectos consecutivos de los postes 5 y 4, para recibir el balón y lanzar a canasta. El tiro del jugador 3 desde el lateral, es la segunda de las opciones de finalización del movimiento. Figura 3.

Si no hay opción de tiro por parte de 3, entonces, éste devuelve el balón a 1 en la frontal, y se juega un pick'n'roll frontal entre 1 y 5. Figura 4.

Figura 5
Figura 6
Otra de las opciones que juegan los gallegos, es la siguiente. Partiendo de la disposición mostrada en la Figura 2, el exterior 3 recibe el bloqueo indirecto de 5 y pone un bloqueo indirecto al jugador 4. Figura 5.

A continuación el jugador 4 busca el balón en el poste bajo, después de recibir el bloqueo indirecto del interior 5. El interior 5 se abre hacia la esquina, dejando espacio para el 1x1 de 4 en el poste bajo. Figura 6.

1 comentario: