Lastest Posts

jueves, 27 de diciembre de 2012

Movimiento BOX Unicaja Málaga

Día de Euroleague. En esta entrada analizaré un sencillo movimiento en formación BOX de Unicaja Málaga, dónde el objetivo está en poner la pelota en el poste bajo al 5.

Figura 1
Figura 2
Como podemos ver en la Figura 1, el movimiento se pone en marcha con un primer bloqueo indirecto horizontal del interior 4 al jugador 2 en la frontal, para la recepción de balón abierta de 4. Seguidamente, es el exterior 3 el que pone un bloqueo indirecto horizontal a 5 por línea de fondo. Figura 1.

¿Qué se busca con este movimiento? El objetivo, como dije anteriormente, es poner el balón a 5 en el poste bajo. La clave esta en la posición de los otros cuatro jugadores. Primero, el interior 4, Andy Panko, es el jugador que se sitúa en el lateral dónde se encuentra 5, amenazando tiro, y evitando que su defensor salte a la ayuda sobre 5. El resto de jugadores se sitúan abiertos en línea de tres, con los objetivos de: estar atentos para recibir el balón, circularlo y lanzar a canasta. Con la posición de los jugadores exteriores, se asegura que cualquier ayuda sobre 5, siempre sea de un jugador exterior y por tanto más débil físicamente. Figura 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario