Lastest Posts

lunes, 3 de diciembre de 2012

Movimiento Doble Salida Tirador Cajasol CB Sevilla

Acabaré el día con un nuevo movimiento del CB Sevilla Cajasol. En esta entrada os muestro un interesante movimiento que pude captar ayer en el partido que les enfrentó al FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Se trata de dos salidas de tirador consecutivas muy interesantes.

Figura 1
Figura 2
El movimiento se pone en práctica desde la formación mostrada en la Figura 1, con un pase del jugador 1 al exterior 2, y el posterior intercambio de posiciones entre 1 y 3, para la recepción del balón de 3 en la frontal del aro. El jugador 2 después de pasar el balón a 3 baja a línea de fondo. Figura 1.

A continuación el jugador 1, corta en rodeo aprovechando la doble pantalla en el poste bajo de 2 y de 4, y el bloqueo indirecto de 5 en el poste alto, para buscar recibir el balón en la frontal para tiro. Figura 2.

Figura 3


Posteriormente, si no ha sido posible el pase a 1 en la frontal, éste se mueve hacia la esquina contraria, y es entonces cuando el jugador 2 sube a la frontal recibiendo bloqueos indirectos consecutivos de los postes 4 y 5, para buscar un tiro de media-larga distancia. Figura 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario