Lastest Posts

sábado, 19 de enero de 2013

Movimiento Cuernos (2) Besiktas JK Istanbul

Ampliación del Playbook Euroleague 2012-13, con un interesante movimento en cuernos del Besiktas JK Istanbul, con varias soluciones posibles.

Figura 1
Figura 2
Partiendo de la formación mostrada en la Figura 1, el movimiento se inicia con el corte por la frontal del exterior 2, recibiendo los bloqueos indirectos horizontales consecutivos de los postes 5 y 4. Figura 1.

La primera de las opciones que se juega es, la subida hacia el lateral de los exteriores 2 y 3, recibiendo los bloqueos indirectos verticales de 4 y de 5 respectivamente, para tiros de larga distancia. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
La segunda de las opciones es la subida hacia la frontal del exterior 2 recibiendo el bloqueo indirecto vertical de 4, para recibir el balón de 1 para tiro o penetración. Tras el pase de 1 a 2, 1 recibe un bloqueo indirecto del poste 5 para abrirse hacia el lateral y desviar la atención dejando más espacio a la penetración de 2. Figura 3.

La última de las opciones, es el pick'n'roll frontal entre 2 y 5, en el caso de que 2 no haya tenido opción ni de tiro ni de penetración. Figura 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario