Lastest Posts

lunes, 28 de enero de 2013

Movimiento Cuernos (2) Uxue Bilbao Basket

Interesante y novedoso movimiento del Bilbao Basket, que partiendo de la formación en cuernos, empieza jugándose un pick'n'roll frontal entre interiores, para buscar después un pick'n'roll lateral con el base.

Figura 1
Figura 2
Como he mencionado anteriormente, el sistema se pone en marcha partiendo de la formación en cuernos, y con el pase del jugador 1 al poste 4. Seguidamente el base corta hacia canasta recibiendo el bloqueo indirecto vertical del poste 5, para desplazarse hasta la esquina contraria. El exterior 3 sube hacia el lateral. Figura 1.

A continuación se juega un pick'n'roll frontal entre los postes 4, Hervelle, y 5, Hamilton. Figura 2.

Figura 3
Figura 4
Si no se consigue finalizar con el pick'n'roll entre interiores, el jugador 4 pasa el balón a el exterior 2, y se desplaza hasta el poste bajo del lado balón. Figura 3.

Posteriormente el exterior 3 corta hacia canasta, recibiendo el bloqueo indirecto del interior 5. El jugador 2 tiene dos opciones de pase: a 4 en el poste bajo, o a 3 en su corte hacia canasta. Figura 4.

Figura 5
Figura 6
Si no hay opción de pase ni a 4 ni a 3, entonces el jugador 1 sube hacia la frontal para recibir el balón de 2, recibiendo el bloqueo indirecto del poste 5. Figura 5.

Para acabar, se juega un pick'n'roll lateral entre 1 y 5, con la opción de jugar un triángulo ofensivo por el lado contrario entre 2, 3 y 4. Figura 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario