Lastest Posts

miércoles, 23 de enero de 2013

Movimiento Cuernos-Flex Spar Uni Girona

Nuevo movimiento del Spar Uni Girona de Liga Femenina. Interesante sistema Cuernos-Flex donde se busca la opción de la jugadora 5 en el poste bajo, para después jugar una salida de tiradora.

Figura 1
Figura 2
El movimiento parte de la formación en cuernos. La jugador 2 sube hacia el lateral para recibir el balón de 1. La jugadora 1, tras pasar el balón a 2, se mueve hacia el poste bajo del lado balón, recibiendo el bloqueo indirecto vertical de la interior 4. La primera de las opciones es el pase de 2 a 1, para jugar 1x1 en el poste bajo. Figura 1.

Si no hay opción de pase a 1 en el poste bajo, entonces la jugador 1 pone un bloqueo indirecto diagonal a la interior 5 que busca el poste bajo del lado balón. Las opciones de 1 son: pasar el balón a la jugadora 5 en el poste bajo, o pasar el balón a la poste 4 en la frontal. Si el balón le llega a 4, ésta invierte el balón hasta la jugadora 1 en el lateral contrario. Figura 2.

Figura 3



Con el balón ya en manos de la jugadora 1, la exterior 3 pone un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo a la poste 5, y sube a la frontal recibiendo el bloqueo indirecto vertical de la poste 4.

Las opciones de pase de 1 son: a 5 en el poste bajo para 1x1, o a 3 en la frontal para tiro exterior, o para jugar un pick'n'roll frontal con 4.

Figura 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario